Cómo resistir la tentación por chatarra! (En 4 pasos)

Tentado en romper la dieta? A sólo un paso de echar por la borda semanas de esfuerzo? Pues aquí les damos el secreto de cómo resistir la tentación por chatarra! (En 4 pasos).

Primero: Comer menos cantidad y en más oportunidades al día.

Así controlaremos el hambre excesiva; pues los largos períodos sin comer, aumentan nuestro nivel de azúcar en la sangre y claro, nos llevan al posterior apetito voraz.

Desde luego, nuestros muslos no tomará demasiado bien el que nos llenemos de bebidas azucaradas, por lo que una buena opción es echar mano de snacks que mezclen carbohidratos con proteínas magras y un poco de grasa saludable (aquella que se encuentran en los frutos secos, aceite de oliva y pescado) para mantener un buen nivel de azúcar. Algunos ejemplos: yogur bajo en grasa con fresas, o un puñado de almendras con una manzana.

Segundo: Comer con la otra mano

Así evitamos la distracción. ¡Aunque no lo crean! Pues usar el cubierto con una mano que no está acostumbrada a “hacer la tarea” de modo automático, nos hace concentrarnos más en la comida. ¡Incluso aumentar nuestras habilidades en general!

Tercero: Pesarnos con regularidad

¡Para no peder la vista en la meta! Y es que nada funciona mejor que un choque objetivo con la realidad. Eso sí, no vale desanimarse cuando los números no sean los que esperamos. ¡Hay que retomar fuerzas! Sobretodo porque lo que vemos en otros, no siempre será igual en nuestro metabolismo. ¡Hay que ir paso a paso!

Cuarto: Levantar el ánimo!

Desde luego, dirigido a evitar el “hambre emocional”; pues está probado que cerca del 75% de las veces que la gente se excede comiendo, lo hace por depresión. Mientras que pequeñas dosis de emociones agradables rápidamente puede renovar nuestra capacidad de decir no.

Así que la próxima vez que estemos por caer en la tentación, échemos mano de nuestras amistades, busquemos pasar un buen rato en familia o compremos ese atuendo que tanto queríamos ponernos. Los buenos sentimientos podrán ser temporales, pero van a durar el tiempo suficiente para evitar aquel tentador sundae de chocolate.

Puedes dejar un comentario o trackback desde tu propia web.

Una respuesta to “Cómo resistir la tentación por chatarra! (En 4 pasos)”

  1. Nataly dice:

    Excelente!!! Muchas muchas gracias-
    Ahora a batallar!!

Dejar una respuesta