5 formas de perder peso rápido

¿Te la pasas entre una dieta y otra sin resultados visibles? Pues no te puedes perder éstas 5 formas de perder peso rápido. Verás lo fácil que resulta!

1. Formar un grupo de apoyo

El sobrepeso ama la compañía, no en vano la gran mayoría de veces, nuestros kilos aumentan al mismo ritmo que el de nuestra pareja, amigos cercanos o familiares.

La buena noticia, el efecto también puede ser en sentido contrario. Diversos estudios encontraron que los esposos de aquellas personas que se inscribieron en los programas de pérdida de peso, también bajaron kilos, incluso sin proponérselo.

La pérdida promedio de cada matrimonio fue de casi 3 kilos más al año. Sin contar aquellos casos en los que el esposo perdió incluso más peso que la esposa.

Así que no está demás buscar a alguien cercano que quiera empezar un nuevo régimen con uno.

2. Atención a los ingredientes

En el 2008, diversos estudios alertaban que los consumidores leían las etiquetas de los alimentos dramáticamente menos que diez años atrás. Desde entonces se ha promovido toda una cultura de alerta a los ingredientes de cada producto que consumimos.

La recomendación, prestar especial atención a aquellos con edulcorantes artificiales (recientemente vinculados a un mayor riesgo de sobrepeso) y una regla de oro: Olvidarse de cualquier producto cuyos primeros cuatro ingredientes listados sean algo que no conozcan (absolutamente artificial).

3. Comprometerse los 7 días a la semana

Un estudio encontró que muchos veían el asunto de “cuidarse” como un trabajo de oficina, con horario establecido. Por ende, la mayor cantidad de consumo de calorías se daba desde el sábado en la mañana hasta el domingo por la noche. Un aumento suficiente como para ganar aproximadamente 5 kilos al año.

La razón, la mayoría de personas duermen hasta tarde el fin de semana, saltan el desayuno y lo compensan con un almuerzo enorme.

La recomendación, mantener encendida la alarma y así continuar con una saludable rutina, no solo de alimentación, si no también de sueño.

4. Poner en marcha la cocina

Una excelente opción a la hora de bajar calorías es sacar el chef que llevamos dentro. Diversas investigaciones demuestran que comer en restaurantes o peor aún, ordenar chatarra, eleva el consumo de calorías en aproximadamente 184 unidades en el primer caso y hasta 227 al tratarse de comida rápida.

Peor aún, al comer fuera, perdemos la certeza sobre la calidad de los ingredientes y los procesos con los que fue preparada nuestra merienda, afectando también nuestra salud.

Cocinar en casa al menos tres veces por semana, podría ayudarnos a perder hasta medio kilo por semana.

5. Crear incentivos

Existe la motivación y “la motivación”. Un estudio encontró que las personas cuyos empleadores les pagaban por cada kilo que perdieran, bajaron hasta 12% más de peso que aquellas sin aliciente alguno.

Pero claro, como no todos los jefes están dispuestos a otorgar esa clase de beneficios, es momento de crear nuestras propias recompensas. Una buena idea, según los psicoterapistas del programa Celebrity Fit Club es apartar un poco de efectivo por cada kilo perdido, luego de llegar a cierta meta, usar el dinero para engreírnos un poco con un buen masaje, pasear con los amigos, etc.

Y si el dinero no es un gran aliciente, no está demás recurrir a ese viejo truco de pegar imágenes en el refrigerador. Por ejemplo, una foto de aquel modelo que queremos lucir en el próximo verano, suena bastante bien.

Puedes dejar un comentario o trackback desde tu propia web.

Dejar una respuesta