La Dieta Hiposódica (Baja en Sal)

Inicialmente, la Dieta Hiposódica o Baja en Sal está pensada para aquellas personas que padecen de hipertension arterial (presion alta), insuficiencia renal y/o insuficiencia cardiaca.

La Dieta Hiposódica (Baja en Sal)

Sin embargo, conocedores de que la sal ocasiona una mayor retención de liquidos en el organismo, tambien es importante que aquellas personas que buscan adelgazar, reduzcan su consumo; al igual que aquellas mujeres en etapa premenstrual, con sensación de hichazón, debido a la mencionada retención de liquidos.

En caso de hipertensión, el primer paso es vigilar la cantidad de sal adecuada a ingerir, no más de 2400 miligramos por dia (una cucharadita de te).

Además, evitar los siguientes alimentos: Las conservas, los congelados, los disecados con sal, embutidos, aceitunas, snacks, maníes salados, caldos en cubos, sopas en sobres, mayonesa, ketchup.

A continuación, un ejemplo de menú de Dieta Hiposódica:

  • Desayuno:Infusion de hierbas a eleccion (preferentemente manzanilla) con edulcorante o solo + 1 vaso de leche descremada con canela + 2 tostadas de pan integral sin sal tostado con miel.
  • Media Mañana: 1 manzana o fruta de estacion
  • Almuerzo: 1 taza de caldo de verduras casero + verduras al vapor sin sal con un chorrito de aceite de oliva y albahaca u oregano + carne magra o pechuga de pollo a las hierbas sin sal +2 rodajas de pan sin sal + 1 pera.
  • Media Tarde: 1 yogurt descremado
  • Merienda: infusion de hierbas (menta, tilo, anís, etc.) con edulcorante o solo + 1 rodaja de pan integral sin sal con un trozo de queso sin sal descremado.
  • Cena: Caldo de verduras casero + 100 gr de arroz hervido sin sal con aceite ( un chorrito) + media pechuga a la plancha con pimiento morron y ajo (sin sal y con oregano)+ 1 banana (platano).
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu propia web.

Dejar una respuesta