La Dieta Mediterránea en Diez pasos!

La Dieta Mediterránea viene siendo muy comentada por éstos días y claro, se debe a que es una de las mejores opciones para adelgazar y mantener el peso ideal a largo plazo. La razón, te enseña a comer de todo con moderación.

Y lo mejor, la Dieta Mediterránea es más que una dieta, es un tipo de alimentación que se puede adoptar a nuestro estilo de vida de forma permanente para lograr el equilibrio y bienestar nutricional que tanto buscamos.

Sin embargo, no es un programa armado por especialistas, sino que son hábitos alimenticios que tienen desde hace mucho tiempo los habitantes de la región del Mar Mediterráneo (España, Italia, Grecia, incluso el cercano Oriente), quienes según los estudios, disfrutan de uno los mejores niveles de calidad de vida y tienen elevadas expectativas de subsistencia.

La Dieta Mediterránea en Diez pasos!

En otras palabras, no hay una fórmula exacta, sino miles de combinaciones! Más no hay de qué preocuparse, a continuación les dejamos diez pasos sencillos para llevar a cabo una adecuada Dieta mediterránea.

  1. Consumir alimentos vegetales en abundancia: frutas, verduras, hortalizas, legumbres y frutos secos. Se recomienda consumir cinco raciones de frutas y verduras al día.
  2. Los cereales: pan, pasta, arroz y sus productos integrales, son alimentos imprescindibles por su alto contenido en hidratos de carbono complejos y deben consumirse diariamente.
  3. Utilizar el aceite de oliva como grasa de elección en la elaboración y preparación de todo tipo de platos.
  4. Consumir pescado regularmente y huevos con moderación.
  5. Consumir diariamente una cantidad moderada de productos lácteos.
  6. Consumir ocasionalmente carnes rojas y a ser posible formando parte de platos a base de verduras y cereales.
  7. Preferencia por alimentos poco procesados, frescos y elaborados para realzar su sabor, aroma, color y textura.
  8. La fruta fresca debería ser el postre habitual, y reservar los dulces y postres para ocasiones especiales.
  9. El agua es esencial en nuestra dieta. El vino es un alimento tradicional en la dieta mediterránea pero debe tomarse con moderación y siempre con las comidas.
  10. Llevar una vida activa realizando ejercicio físico diariamente contribuye a mantener un peso adecuado e incrementar los beneficios de este tipo de alimentación.

Además, los expertos recomiendan lo siguiente para mejorar la Dieta Mediterránea:

  • Reemplazar la sal por hierbas aromáticas y especias.
  • Aumentar la variedad de frutas que se consumen, (frutas de todos los colores para obtener una mayor variedad de nutrientes).
  • Comer pollo, carnes, legumbres y huevos un máximo de 2 veces por semana. 1 o 2 veces por semana se puede comer pollo, legumbres y huevos.
  • Comer 3 veces por semana pescados, especialmente los azules y blancos que aportan ácidos grasos buenos a la dieta.
  • Comer menos de chocolate y refrescos por su contenido de azúcares y grasas.
  • Beber un vaso de vino al día.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu propia web.

2 respuestas to “La Dieta Mediterránea en Diez pasos!”

  1. anna dice:

    Muy buen post, enhorabuena

  2. […] buenos para la salud, no en vano se encuentra en los mejores planes alimenticios (incluyendo la Dieta Mediterránea). Pero lo que no sabían, es que el consumo de Pescados y otros frutos de mar, pueden mejorar la […]

Dejar una respuesta