Celebremos el Día Mundial de la Salud

Hoy 7 de abril, celebremos el Día Mundial de la Salud! Es momento de conmemorar la importancia de la salud, para una vida productiva y plena.

Una celebración que éste 2010 se centrará en la urbanización y la salud. Tema elegido por responder a la voluntad de reconocer los efectos que tiene la urbanización tanto en nuestra salud colectiva como personal.

Celebremos el Día Mundial de la Salud

Y es que, la vida en las ciudades de crecimiento rápido y mal planificado aumenta nuestra vulnerabilidad a varios riesgos:

  • Riesgos ambientales, como la contaminación química o biológica del aire, el agua y la tierra
  • Riesgos para la seguridad, entre ellos la seguridad de los peatones y los vehículos automotores, así como la seguridad ocupacional
  • Riesgos sociales, como la violencia, el abuso de sustancias psicotrópicas y otros comportamientos peligrosos
  • Riesgos epidemiológicos, incluidas las enfermedades transmisibles y no transmisibles relacionadas con el saneamiento inadecuado, el hacinamiento y la vida urbana moderna
  • Riesgos de desastre, como la vulnerabilidad a los terremotos, las inundaciones y los aludes de barro.

Por ello, el llamado de alerta también pretende incentivar a los habitantes de las ciudades a llevar una vida activa y saludable; es decir, a incorporar hábitos que promuevan la calidad de vida y salud.

¡Ya lo saben! Es tiempo de conmemorar el Día Mundial de la Salud, haciendo algo por ella, como montar bicicleta, caminar al menos unos 15 minutos en el día, bailar, correr, andar por un espacio verde, comer las raciones de frutas recomendadas, hidratarnos correctamente o muchas otras opciones más.

¡Es cosa de animarse!

Puedes dejar un comentario o trackback desde tu propia web.

Dejar una respuesta