Las Nueces y su beneficios en las Dietas

Las propiedades de estos frutos secos son extensas, no en vano, se considera a las nueces un alimento imprescindible en la famosa Dieta Mediterránea.

nueces-beneficios-dietas

Son capaces de llenar nuestro organismo de energía, a la vez que nutrirlo con sus altos niveles de proteínas, vitaminas, ácidos grasos, omega 3 e incluso minerales que no pueden faltan en toda dieta.

Entre los principales tipos de nueces podemos mencionar las almendras, las nueces propiamente dichas, las avellanas, los pistachos, el maní y los piñones.

Y entre sus propiedades más destacadas, las siguientes:

  1. Regular el tracto intestinal
  2. Fortalecer el corazón
  3. Retrasar el envejecimiento
  4. Estimular la memoria
  5. Regular la presión arterial
  6. Reducir el colesterol
  7. Reducir el riesgo de cáncer

Beneficios que en su mayoría consigue por su alta concentración de ácidos grasos como el omega 3, compuesto probado como reductor del colesterol malo (LDL), además de vitamina B6, ácido fólico, fósforo, magnesio y cobre.

Asimismo, minerales como el zinc y el selenio que suelen predominar en las nueces de Brasil, proteína que pueden igualar a la misma cantidad encontrada en la carne, convirtiéndola en una excelente opción durante una dieta vegetariana, además de un alto contenido de fibra, que ayuda a una óptima digestión.

Mientras que, el último beneficio, deviene de un reciente estudio norteamericano que encontró que nueces como el maní y el pistacho, presentaban enormes cantidades de antioxidantes, transformándolo en una herramienta poderosa en la lucha contra el cáncer.

A continuación, te dejamos una buena opción para consumir nueces y seguir en plan light. Se trata de un batido súper sencillo de hacer y que podrás beber en cualquier momento del día, ya que contiene una mínima cantidad de calorías.

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de ciruelas.
  • 75g. de nueces.
  • 50cc. de crema de leche descremada.
  • 75cc. de agua.
  • 1/2 cucharada de edulcorante líquido.
  • 1/2 cucharada de esencia de vainilla.

Preparación:

  • Lavar y limpiar las ciruelas y nueces (quitar cabos y carozos).
  • Cortar ambos en trozos medianos y procesar.
  • Obtener una crema homogénea y agregar el resto de ingredientes.
  • Refrigerar por 40 minutos y servir.

Como verás, no sólo obtienes los beneficios de las nueces, sino también de las ciruelas que ayudarán a regular tu sistema digestivo y por que no, a bajar algunos gramos.

Puedes dejar un comentario o trackback desde tu propia web.

Dejar una respuesta